La Siberia extremeña y el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez tendrán aviso naranja este viernes por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El aviso comenzará a las 00,00 horas de este viernes, 22 de enero, y terminará a las 12,00 horas, según ha informado el 112 de Extremadura, que añade que el resto de Extremadura tendrá aviso amarillo por este mismo fenómeno.

Así, por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora tendrán aviso amarillo las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y el sur desde las 00,00 horas hasta las 15,00 horas del viernes.

Además, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora estarán las zonas del Tajo y Alagón y la meseta cacereña, desde las 00,00 horas a las 12,00 horas, ha informado el 112 de Extremadura.

En esta línea, el 112 ha recomendado cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, además de retirar macetas y todos aquellos objetos que

puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Asimismo, y si los ciudadanos se encuentran en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

También aconseja procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, además de prestar atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con 112.

Leer Noticia Completa en Europa Press