Los negocios online representan un porcentaje cada vez mayor sobre el total de ventas, y la decoración no es una excepción. Las tiendas de decoración online se han hecho con un hueco en el mercado a base de ofrecer una gama inigualable de productos y la mayor comodidad para sus clientes.

Algunas disponen de todos los estilos, de modo que los clientes solo tienen que pasear por su web para encontrar lo que necesitan para su hogar. Tiendas decoración online como Kulunka Deco, por ejemplo, dispone de más de 10.000 productos en su página web, preparada para que la consulta sea rápida y sencilla.

Ventajas de las tiendas de decoración online

Una gran ventaja de las tiendas de decoración online es que universalizan el acceso de sus productos a consumidores de todo el país: es posible que en tu ciudad no haya tiendas que pongan a tu disposición esa cantidad de productos, o exactamente lo que tú estés buscando. Las tiendas online solventan ese problema: basta que encuentres lo que busques para que ellos te lo envíen a tu casa, gratis y con todas las garantías. Ya no es necesario cargar pesados muebles en coches que, quizás, no tienen la capacidad suficiente: los profesionales te lo llevan.

La otra gran ventaja es que, a diferencia de las tiendas tradicionales, para comprar en una tienda online no necesitas recorrer kilómetros y emplear varias tardes para encontrar el mueble que encaja a la perfección en tu salón o dormitorio. Basta con un movimiento de ratón y un clic, con la ventaja añadida de que puedes comparar precios y productos con facilidad. ¡Imagina el tiempo que deberías emplear para hacer encontrar el mueble que necesitas recorriendo las tiendas de muebles y decoración en tu ciudad!

Tiendas de decoración online para profesionales

Las tiendas online, en todos los sectores, pero en particular en el sector del mueble y la decoración, están revolucionando la forma en la que las familias hacen la compra. Ahora bien, también los profesionales utilizan cada vez más la compra online. Encontrar el mobiliario necesario para los bares, restaurantes u hoteles es mucho más sencillo y barato si se hace por Internet.

Nuevamente, las claves están en la oferta y los servicios. Difícilmente un profesional puede encontrar tantas referencias en una sola tienda como las que ofrecen las mejores tiendas online. Por ejemplo, puedes encontrar muebles para hostelería en Deco Buyers, que dispone de más de 20.000 referencias para los profesionales del mundo de la decoración. Además, comprar estos productos por Internet supone un importante ahorro de tiempo, que los profesionales pueden dedicar a otras tareas.

El comercio online sigue al alza

En realidad, las tiendas de decoración online están experimentando la misma línea ascendente general del comercio online, cuyo crecimiento es sostenido desde hace ya varios años. El comercio electrónico superó en España los 48.800 millones de euros en el año 2019, casi un 25% más que el año anterior, según las cifras oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

A la espera del cierre del año 2020, estas cifras volverán a dispararse, en gran parte por efecto de la pandemia, que ha empujado a nuevos consumidores a comprar por Internet, y ha fidelizado a los que ya lo hacían. Si lo más seguro es quedarse en casa, ¿qué mejor que comprar a golpe de clic?

Leer Noticia Completa en Decoralia