El Sevilla se llevó tres puntos importantísimo en su afán por ocupar los puestos de Liga de Campeones después de imponerse al Deportivo Alavés (1-2) en un partido que compromete a los vascos, mientras que el Real Valladolid se llevó un punto ante el Elche en el último suspiro para seguir fuera del descenso en partidos de la jornada 19 de la Liga Santander.

Real Valladolid rescató un punto ante el Elche (2-2) gracias a un gol de Joaquín en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido de la jornada 19 de la Liga Santander, y seguirá fuera de los puestos de descenso, mientras que el Cádiz y el Levante también firmaron tablas e idéntico resultado para continuar en una zona cómoda de la clasificación.

En Mendizorrotza, el equipo de Julen Lopetegui no ofreció su versión más brillante, pero supo ponerse el mono de trabajo para retomar la sendad el triunfo tras la derrota en el Metropolitano. Este martes estuvo seguro en defensa y fiable en ataque, aupado nuevamente por la inspiración del espigado En-Nesyri. El marroquí fue el primer en estrenar el marcador con un doble remate.

Jesús Navas fue su mejor socio, como suele ser de costumbre, y no falló en su segundo intento para poner el 0-1 a los tres minutos. El Alavés se armó de orgullo y pronto generó ocasiones para lograr el empate. Tan solo necesitaron ocho minutos para colocar las tablas en una juagada infantil desde un saque de banda. Edgar Méndez fue el más listo al meter la cabeza ante la apatía de la defensa andaluza.

El gol no sirvió de mucho a los pupilos de Abelardo, que vieron cómo encajaban el 1-2 a la media hora, con un auténtico golazo de Suso, que marcó desde fuera del área con un disparo que se coló por la escuadra. Un gol de bandera que acabó siendo definitivo. Y lo fue porque Bono, en el minuto 90, detuvo un penalti a Joselu que Díaz de Mera decidió señalar por una mano de Koundé.

Una pena máxima que no cuestionó el VAR, pese a que apenas le roza el cuero, y que permitió al Sevilla saborear con más ganas una victoria que le coloca en la cuarta plaza. Los vascos, por su parte, suman dos derrotas consecutivas desde que llegó Abelardo al banquillo y solo tienen un punto de margen sobre los puestos de descenso a Segunda.

Por su parte, en Pucela, el equipo de Sergio González frustró a un Elche que acumula 12 partidos sin conocer la victoria. Los blanquivioletas lo hicieron al final, en el minuto 89, después de una falta botada por Hervías que remató Joaquín al fondo de las mallas. Antes Míchel Herrero había recortado distancias para los locales desde fuera del área.

El Elche se adelantó 0-2 con una primera parte brillante de Josan, autor de los dos goles ilicitanos, pero de nada le sirvió ante el reacción del Valladolid, que pudo incluso haberse llevado la victoria si el gol anulado a Weismann, por mano, hubiese subido al marcador antes de que comenzase la remontada local. Roque Mesa terminó expulsado en el cuadro castellano-leonés en el tiempo añadido.

EMPATE EN EL CARRANZA

Por otro lado, el Cádiz y el Levante también empataron en el Ramón de Carranza, un partido vibrante en la primera mitad, donde se consiguieron todos los goles (2-2). El primero en golpear fue el equipo de Álvaro Cervera, obligado a despertar tras la eliminación en Copa del Rey y las palabras del técnico, que esperaba mucho más de sus futbolistas.

Perea abrió el marcador a los tres minutos con una acción personal excepcional. Recibió el cuero con la zurda, deshizo al defensor con un quiebro y besó las redes con la diestra. Un movimiento de muchos quilates que enrabietó al Levante, capaz de darle la vuelta al partido en apenas cuatro minutos. El duelo se enloqueció y tuvo un nombre: Roger Martí.

Primero logró el empate asistido por De Frutos, desde la banda derecha, y después, a los 11 minutos, repitió la diana desde la izquierda en botas de Clerc. Un remate fugaz, con mucha astucia y que doblegó a un Cádiz inerme hasta que minutos antes de la media hora, el veterano Cala hiza buena una asistencia de Álex Fernández para colocar el 2-2 definitivo.

El recién ascendido Cádiz se queda en una cómoda octava posición, a tres puntos de los puestos que dan acceso a Europa, aunque con más partidos disputados que sus rivales inmediatos en la tabla, mientras que el Levante es undécimo y sigue lejos de la zona peligrosa.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

Martes 19.

Cádiz – Levante 2-2.

Real Valladolid – Elche 2-2.

Alavés – Sevilla 1-2.

-Miércoles 20.

Getafe – Huesca 19.00 horas.

Real Betis – Celta 21.00 horas.

Villarreal – Granada 21.30 horas.

-Jueves 21.

Valencia – Osasuna 19.00 horas.

Eibar – Atlético 21.30 horas.

-15 de diciembre.

Real Madrid – Athletic Club 3-1.

-16 de diciembre.

FC Barcelona – Real Sociedad 2-1.

Leer Noticia Completa en Europa Press