Almoharín, Aldeanueva de la Vera, Torreorgaz y Malpartida de Plasencia disfrutarán de ‘Nuestro teatro’

El programa ‘Nuestro teatro’, con el que la Diputación de Cáceres ha acercado representaciones de calidad a distintos municipios de la provincia durante un mes de la mano de compañías teatrales extremeñas, termina este fin de semana con la puesta en escena de cuatro obras de teatro, con humor y comedia pero también crítica y reivindicación, que llegarán a Almoharín, Aldeanueva de la Vera, Torreorgaz y Malpartida de Plasencia.

Las actuaciones previstas son el viernes, día 11, en la Casa de Cultura de Almoharín donde se podrá ver a las 19,30 hroas la obra ‘Cómicos bucónicos’. La compañía Maltravieso Teatro, bajo la dirección de Isidro Timón, pone en escena un espectáculo con la técnica de Comedia Dell’Arte. Cuatro personajes, cuatro cómicos italianos cantarán, bailarán e interpretarán introduciendo escenas del mejor teatro del siglo XVII europeo y del Siglo de Oro español.

También este viernes en Aldeanueva de la Vera (Casa de Cultura, 19,00 horas) se podrá ver ‘Ñoña Inés’ de Cíclica Teatro, que pone en pie un espectáculo que rompe todas las reglas con una Doña Inés sin un Don Juan. Encarnada por la actriz Nuqui Fernández, lucha por demostrar su valía y si para ello tiene que hacer caer el ideal del romanticismo, del gran seductor, del pendenciero o del burlador de mujeres, pues lo hace en esta divertida versión del clásico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

Torreorgaz también disfrutará de ‘Nuestro teatro’ este viernes a las 20,00 horas en la Casa de Cultura, donde se pondrá en escena ‘Las Brujas’. Se trata de una comedia fresca, irreverente y amarga a la vez, con personajes y algunas situaciones de la obra homónima de Luis Chamizo. La compañía De la Burla Teatro rinde homenaje a aquellas mujeres que escaparon al control y a las normas sociales y que por ello fueron perseguidas.

Ya el sábado, día 12, el programa cultural pone su broche final en Malpartida de Plasencia (Casa de Cultura a las 20,00 horas) con ‘Una comedia rusa’, de la mano de Verbo Producciones que sube al escenario esta obra de Antón Chéjov, en versión y dirección de Fernando Ramos, con Pedro Montero, Laura Moreira y Francis J. Quiros en la interpretación.

Una comedia en la que subyace una pregunta: «¿Somos felices o somos obedientes?». Uno de los irónicos dilemas que Chéjov expone en esta versión que conjuga en una sola trama dos de sus obras: «El oso» y «La petición de mano», según informa la diputación cacereña.

Leer Noticia Completa en Europa Press