Varios directivos del Leipzig han criticado al seleccionador español Luis Enrique Martínez por no convocar al lateral español del club alemán, José Ángel Esmorís ‘Angeliño, que está temporada está brillando en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

«Ángel ha estado mostrando excelentes actuaciones durante bastante tiempo, no solo en la Bundesliga, sino también en la Liga de Campeones. Por eso no podemos entender por qué no ha sido convocado todavía», dijo el director deportivo del club alemán, Markus Krösche, en declaraciones al diario Sport Bild.

Por su parte, el director general del Lepizig, Oliver Mintzlaff, se hizo eco de las críticas de Krösche. «Angeliño juega a un nivel alto y constante, proporciona un número de goles y asistencias por encima de la media y muestra una mentalidad ganadora absoluta», alabó.

En 23 partidos oficiales disputados esta temporada, el lateral de 24 años lleva ocho goles y otras tantas asistencias. «Su nivel de juego ha trascendido en España, seguro. No podemos entender que todavía no haya sido convocado porque sería un gran refuerzo para la selección española», opinó Mintzlaff.

«No está en mis manos. Estoy totalmente concentrado en mi rendimiento y trato de mostrar lo mejor de él en cada sesión de entrenamiento y en cada partido», opinó Angeliño, por su parte, sobre su ausencia de la selección española.

Leer Noticia Completa en Europa Press