La comunidad autónoma de Extremadura ha comunicado este sábado, 2 de enero, nueve brotes de coronavirus, dos de los cuales se encuentran en sendas residencias de mayores.

En concreto, se han declarado nuevos focos del coronavirus en la residencia San Jorge de Cáceres, con seis casos confirmados y 5 contactos estrechos, y en la residencia de Garrovillas de Alconétar, con seis positivos y 4 contactos.

Además, se declaran dos brotes en Don Benito, que suman 31 casos y 143 contactos. En concreto, uno con 16 casos y 81 contactos, y el otro con 15 positivos y 62 contactos.

También hay dos brotes compartidos entre Puebla de la Calzada y Montijo, uno con cuatro casos y 38 contactos y el otro con 8 positivos y 10 contactos; otro en Torre de Santa María (10 casos y 21 contactos); en Coria (5 casos y 15 contactos), y en Cabrero (14 casos y 49 contactos)

Al mismo tiempo, se cierran nueve brotes, en Talavera la Real; Valverde de Leganés; Badajoz; Almendralejo; dos en Mérida; en Fresnedoso de Ibor; en Peraleda de la Mata; y en Pueblonuevo de Miramontes.

Leer Noticia Completa en Europa Press