Marcas de coches más buscadas 2020

No cabe la menor duda de que actualmente Internet es el principal método de búsqueda de información. Por supuesto, más aún en nuestro sector, el del automóvil. Lo “bonito” de todo esto es que se pueden analizar muchos datos mediante esas búsquedas. De hecho, precisamente os vamos a hablar de las marcas de coches más buscadas en Google.

Según este informe, las marcas de coches más buscadas en Google durante el 2020 fueron Toyota, BMW y Mercedes; en ese orden. Toyota toma la delantera, adelantando a BMW que en el ejercicio anterior fue quien lideró. En 2018 el orden fue el mismo que en este 2020. Mercedes, por su parte, lleva estos tres últimos años ocupando el tercer escalón del pódium.

El análisis refleja que Toyota encabezó las listas en el 34,8 % de todos los países analizados. Se nota un incremento considerable respecto al año predecesor, cuando el dato era de un 17,7 %. Parece ser que BMW ha tenido un descenso significativo en el interés de búsqueda de muchos países.

Toyota GR Yaris drift

Eso sí, el lado positivo para BMW es que en el cómputo de los tres últimos años la firma ha sido la más buscada con una media del 38,3 %; mientras que Toyota ha logrado en este trienio el 31,3 %.

Otra curiosidad más es que muchos países buscan más las marcas locales. Por citar algunos ejemplos, en Italia la más buscada ha sido Fiat; Toyota en Japón, Volvo en Suecia, Peugeot en Francia y BMW en Alemania.

Nota de los desarrolladores del estudio: Utilizamos los datos de Google Trends para determinar las marcas de vehículos más buscadas en 158 países de todo el mundo entre 2018 y 2020. Algunos países tenían datos limitados o ningún dato y se omitieron de la lista.

Debido al mecanismo de muestreo de Tendencias de Google, los mejores resultados, incluso los históricos, están sujetos a cambios. Los datos de 2018 y 2019 se recopilaron entre el 21/05/2020 y el 27/05/2020, mientras que los datos de 2020 se recopilaron el 04/01/2021.

Fuente – Compare The Market

Leer Noticia Completa en Actualidad Motor