La Diputación de Cáceres ha recepcionado ya las obras que se han llevado a cabo en las redes y en pavimentación de la localidad de Piornal, enmarcadas en el Plan Activa 2020, y que han contado con un presupuesto total de 70.215 euros.

Las actuaciones se han desarrollado concretamente en la calle San Juan, cuya pavimentación e infraestructuras urbanas «se encontraban en muy mal estado», según ha explicado el diputado provincial de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás.

Por un lado, se ha sustituido la red de saneamiento existente, que era de hormigón, por tuberías de PVC y se han construido nuevos pozos de registro y renovado las acometidas domiciliarias. En cuanto a la red de pluviales, al encontrarse en buen estado, se ha decidido mantenerla aunque se han realizado tareas de limpieza, reparación de arquetas y sustitución de los cercos y rejillas de recogida del agua.

También se ha renovado la red de abastecimiento existente y se ha dado solución a los problemas que ocasionaba la acumulación de aire en las tuberías, provocando roturas y fluctuaciones de presión y caudal.

Se han instalado las canalizaciones necesarias para el soterramiento de la red de distribución de suministro eléctrico en baja tensión (electricidad y alumbrado público), actualmente con tendido aéreo, y se ha ejecutado un nuevo firme de hormigón, que estaba muy deteriorado, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Leer Noticia Completa en Europa Press